La ciudad de Murcia, fue fundada en el año 825 por Abderramán II. En el S.XII adquiere gran explendor bajo el reinado del Rey Lobo. En el S. XIII, la ciudad, pasa a ser parte del reino cristiano de Alfonso X El Sabio. Desde entonces, la ciudad no ha parado de crecer y cambiar, hasta tener una ciudad moderna, con todas las comodidades que demanda la sociedad actual. Sin embargo, Murcia aun conserva el encanto de su rico pasado.
En esta visita guiada, descubrirás la historia de la ciudad desde sus inicios hasta la actualidad, por medio de las diferentes paradas, estratégicamente diseñadas para entender cada momento histórico, con los edificios y monumentos que encontramos en nuestro camino.
El paseo comenzará en un lugar idílico de la ciudad, el Jardín de Floridablanca uno de los primeros jardines públicos de España; para seguir por lugares tan emblemáticos como el Puente Viejo, La Manterola, el Jardín del Malecón, Palacio Almudí con mu mítico relieve de la Matrona de Murcia, Mercado de Verónicas, Muralla Árabe… pasando por la Catedral de Santa Maria, con su icónico imafronte barroco.
Después de la Catedral, el recorrido sigue por una de las calles mas importantes de Murcia, Trapería, cuyo nombre se conserva desde La Edad Media, donde los traperos tenían sus tiendas. En esta misma calle, podremos disfrutar Del Real Casino de Murcia y al final de la misma, podremos disfrutar de una de las plazas mas grandes de la ciudad Santo Domingo, donde conoceremos la historia de la plaza, los diferentes conventos que en ella se concentran, para terminar la visita en la plaza del Teatro Romea.
El recorrido tiene una duración de dos horas, llenas de historia, anécdotas, leyendas y chascarrillos.
La visita guiada tiene el formato de Free tour donde cada persona, en función de la satisfacción de la experiencia, le dará al guía una propina que suele estar contemplada entre los 15€ y 20€ por persona, al final de la ruta.
Reserva tu visita escribiéndonos un email a: thelemontours@gmail.com